La Voz de Ica

21.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Dímelo en Cristiano

El Perú, es mi circunstancia

  • PDF

El significado, el significante…y de allí a lo insignificante. Escribir es descubrirse y protestar ante un hecho o circunstancia.

Da las GRACIAS… y se despide Los sueños, sueños son… si sólo viven en nuestra querencia

  • PDF

Así inicio Dímelo...  hace tres años; en respuesta a una inconformidad frente a la ocurrencia noticiosa de los medios. Hastiada como tantos, seguramente, del morbo, del chisme farandulero y politiquero, día tras día… Pensaba en la inconsistencia de lo relevante de la información, sea cual fuere el tema. Me sentía inundada de mediocridad informativa en la prensa escrita y por los medios televisivos, mucho más aún, capturando jóvenes mentes, descaradamente en la salvaje letanía del submundo de los programas actuales…Eso siguen siendo para mí los medios, salvo contadas excepciones… que si  llegan a capturarme.

 

La caricatura del mundo

  • PDF

Una lanza a la yugular del mundo fueron los atentados al diario francés y otros establecimientos más. Como si los decapitados no fueran suficientes.

 

Sociedad Civil

  • PDF

Una furibunda juventud resume al Perú actual. Con sus marchas en zapatilla nike o bamba… como si ello importara; es el contenido del manifiesto generacional lo que toca la fibra de todititas las generaciones que vimos pasar con indiferencia los acontecimientos que vulneraron nuestros derechos una y otra y otra vez por décadas.

 

¿Qué nos diferencia?

  • PDF

Navidad es para todos, los que creen y los que no.

Una mañana en un penal, las internas corrieron a buscarnos, María y Magdalena (nombres supuestos),  estaban en apuros y en trabajo de parto; la situación asfixiaba, no había ambulancias ni director que autorizara el traslado. Solas y a punto de parir lograron salir y alumbraron ese mismo día una niña y un varón.