La Voz de Ica

21.Nov.2017

Ultima actualizacion07:27:20 PM GMT

Colegios de Chincha dieron capote a Colegios de Ica en Basket Escolar Damas y Varones Categoría «B»

  • PDF

En la últimas ediciones de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, se viene haciendo costumbre que las Instituciones Educativas representantes de la Provincia de Chincha y se adjudiquen los títulos regionales, especialmente en lo que se refiere a la disciplina de Basket. El año pasado sucedió algo parecido y este año lo están repitiendo.

En esta oportunidad las Instituciones Educativas San Vicente de Paúl, en Damas y Santa María en Varones, han conquistado merecidamente los títulos regionales en la Categoría «A» (Sub-14), canasteando duramente a los representativos de San Vicente en Damas y Varones. En ambos encuentros los chinchanos demostraron que se han preocupado por la superación de sus hijos en lo que al basket se refiere y los frutos se vienen dando ante la impotencia de los iqueños que ven cómo son superados por los Colegios de Chincha que en los últimos años han elevado su nivel de juego. Si bien es cierto que han mostrado superación, su nivel no es el más adecuado. Aún les falta mucho para ser un equipo altamente competitivo y para la próxima etapa Macro Regional tendrán que mostrar un altísimo nivel si quieren superar a los representantes de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Lima Sur.

Teniendo como escenario el Coliseo Cerrado «José Oliva Razzeto», ayer se llevó a cabo la Etapa Regional de Basket Escolar, Damas y Varones de la Categoría «B», Sub-14. En damas solo se hicieron presentes la IEP San Vicente de Paúl de Chincha y la IEP San Vicente de Ica y como era lógico suponer en tan solo un partido se definía el representante de Ica para la Etapa Nacional. No se hicieron presentes Nasca, Pisco y Palpa.

Desde el inicio del partido se notó una amplia superioridad de las chinchanas aprovechando al máximo su mayor estatura, nivel de juego y las ganas de representar a Ica en la próxima Etapa Macro Regional. En los dos primeros cuartos, la vicentinas iqueñas fueron superadas ampliamente por sus similares de Chincha,.a tal punto que las canasteras iqueñas no marcaron un solo punto a su favor hasta el segundo cuarto que ganaba Chincha 31 - 00. Era increíble ver que un representante de Ica que ha sido dos veces Campeón Nacional de Basket Femenino Escolar (IEP Francisco de Paula Gonzáles Vigil), en 20´ de juego no haya convertido un solo punto.

En el tercer cuarto, San Vicente, hizo sus dos primeros puntos. En el último cuarto, mostrando vergüenza deportiva, jugando de igual a igual a las visitantes anotando 14 puntos, perdiendo finalmente por 49-16. Una verdadera canasteada que deja en claro una ausencia de trabajo en la Institución Educativa de San Vicente de Ica.

En lo que se refiere a los varones de la Categoría «B», Sub-14, la IEP San Vicente de Ica inició su participación derrotando a la IEP Guadalupe de Nasca por 28-5. Mientras que la IEP Santa María de Chincha vencía con suma facilidad a la IEP «Alejandro Von Humbold» de Pisco por 35-10. Los ganadores de Ica y Chincha quedaban clasificados para disputar el título regional.

Todo parecía indicar que ambos colegios ofrecerían un encuentro de calidad, lamentablemente no fue así. Los vicentinos iqueños cumplían una decepcionante actuación, muy similar a las damas. En los dos primeros cuartos tampoco pudieron anotar punto alguno. En cambio  los vicentinos chinchanos se daban un verdadero «banquete» anotando puntos con suma facilidad ante la inoperante defensa iqueña que solo los veía pasar y no podían controlarlos. Casi al finalizar el tercer cuarto, recién pudo anotar sus dos primeros y últimos puntos porque terminó perdiendo por 51-2. Increíble pero cierto. San Vicente, que en una oportunidad jugando en la Ciudad de Iquitos conquistara el título nacional escolar, caía vergonzosamente ante sus pares chinchanos. Estas crueles derrotas sufridas por estudiantes iqueños, han de servir de ejemplo para que se trabaje a consciencia y se evite esta clase de papelones.

Frontis y puerta de vivienda sufrieron daños materiales

Frontis y puerta de vivienda sufrieron daños materiales

Frontis y puerta de vivienda sufrieron daños materiales