La Voz de Ica

24.Oct.2014

Ultima actualizacion08:29:29 PM GMT

Municipalidad de Salas firma convenio con Asociación DECAL

  • PDF

Ica.- La Asociación de Desarrollo de Capacidades Locales (DECAL) del distrito de Salas y el Centro de Formación Técnico-Productivo "Peruano Español Gamaniel Velarde Guarda" fortalecerán las capacidades de los jóvenes y pequeños agricultores, así lo señalaron el Presidente de la Asociación y Alcalde de Salas, Javier Hernández del distrito de Salas y el coordinador del DECAL y el director del CETPRO, Orlando Balbín Cárdenas, durante la firma del convenio suscrito ayer en este distrito.

Dicho acuerdo capacitará a los jóvenes de pequeños agricultores en las opciones de manejo de post cosecha de frutas y hortalizas; sistema de riego; cultivo de hortalizas y cultivo de frutales.

"Hemos firmado un convenio con el CETPRO Peruano español Gamaniel Velarde Guarda con el objetivo de establecer estrategias y fortalecer las capacidades de nuestros jóvenes quienes buscan mayor oportunidad laboral agrícola", acotó el burgomaestre.

Por su parte el coordinador del DECAL, Orlando Balbín manifestó que es importante este tipo de tratados porque ayuda a los jóvenes agricultores a conocer cómo pueden contribuir a mejorar la calidad de sus cultivos.