La Voz de Ica

20.Sep.2014

Ultima actualizacion09:19:41 PM GMT

Alcalde de Otoca muere al caer camioneta a precipicio

  • PDF

Palpa.- El Alcalde del distrito de Otoca, Manuel Berrocal Aybar (38), dejó de existir al caer en un barranco de unos 60 metros de profundidad la camioneta Mitsubishi color plomo que conducía.

El lamentable accidente se registró anteayer alrededor de las 8:00 de la noche en la curva peligrosa conocida como La Araucana, en el sector La Toma de Concepción, distante a 12 kilómetros de la capital de Otoca, provincia de Lucanas (Ayacucho).

Según fuentes de la propia Municipalidad, el Alcalde a esa hora retornaba del anexo de Concepción tras cumplir labores propias de su función.

Recién a las 6:30 de la mañana de ayer el cadáver fue rescatado de los fierros retorcidos de la camioneta de placa A5U-846, la que permanecía en del precipicio.

Participaron en el levantamiento la Juez de Paz de Otoca, Angélica Cabezudo Pizarro y el Fiscal de la Provincia de Palpa, quienes ordenaron el traslado del cadáver a la Morgue de esta ciudad para la necropsia de ley.

El occiso deja viuda a Rosa Ramos Hernández y a tres menores hijos. Anoche los restos del burgomaestre eran velados en la Municipalidad de Otoca. Se conoció que el sepelio se realizaría probablemente hoy en el cementerio de la Ciudad de Ica.

A los moradores de Otoca les pareció bastante extraño que ayer por la tarde se desatara en ese distrito una lluvia inusual. "El cielo está llorando por la muerte de nuestro alcalde", comentó apenada una pobladora. (M.Chacas)