La Voz de Ica

23.Oct.2014

Ultima actualizacion08:42:00 PM GMT

OFECOD traslada al VRAE vehículos incautados en Ica

  • PDF
La Policía procedio a remolcar los vehículos que fueron destinados para el servcicio policial militar en el VRAE
La Policía procedio a remolcar los vehículos que fueron destinados para el servcicio policial militar en el VRAE
La Policía procedio a remolcar los vehículos que fueron destinados para el servcicio policial militar en el VRAE

Ica (Rayda Flores Huamaní).- Agentes de la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas (OFECOD), luego de realizar por varios días una serie de diligencias en los locales incautados al clan familiar Gutiérrez Mantarí, en presencia de la Fiscal de Prevención del Delito trasladaron más de 15 vehículos a la zona del VRAE para el uso de la Policía y de las Fuerzas Armadas que combaten el narcoterrorismo.

Fuentes policiales informaron que en el local Hyundai y en la cochera del grifo "Laser" desde tempranas horas de ayer revisaron cada uno de los vehículos que allí se encontraban y procedieron a trasladarlos a la zona del VRAE.

Tras la diligencia realizada en el grifo Laser se conoció que desde que fueron incautados judicialmente los bienes que se encuentran en el mencionado grifo, se han estado produciendo robos sistemáticos, pese a la custodia policial. El monto sustraído superaría los 80 mil dólares, debido a que no aparecen objetos de valor anotados en el acta de incautación.

Vehículos para Ica

Por su parte, el Coronel PNP José Saavedra Ballón, Director de la DIRTEPOL Ica, indicó que a raíz de la gestión que realizó, la OFECOD dispuso la donación de 20 vehículos para su jurisdicción, los mismos que serán distribuidos en las provincias de Nasca, Chincha y Pisco, correspondiéndole también a la División de Drogas y Oficina de Inteligencia.

Ahora que contarán con modernos vehículos para su desplazamiento, lo mínimo que se espera es más acción de la División de Drogas y de la Oficina de Inteligencia, incidiendo no sólo en los "burrieres" que a diario pasan de 20 y sólo intervienen uno o dos por semana, sino también en los "grifos" o puntos de la microcomercialización.

Es también preocupante que hasta ahora la Policía no tenga ninguna pista de los diez facinerosos que asaltaron con armas de fuego el Fundo "La Esmeralda", quienes sin duda se estarán preparando en un lugar de Ica para dar otro golpe.