La Voz de Ica

21.Oct.2014

Ultima actualizacion08:53:01 PM GMT

Vecinos alistan denuncia contra Municipalidad de Ica

  • PDF
La pista se hunde porque la obra está mal ejecutada
Vecinos de San Joaquín Viejo expresaron su malestar por la obra inconclusa y anunciaron que interpondrán una denuncia

Ica (Rayda Flores Huamaní).- Cansados de vivir en el abandono y viendo su salud afectada por la contaminación diaria, vecinos de San Joaquín Viejo alistan una denuncia contra la Municipalidad de Ica por daños y perjuicios, debido a que desde hace más de dos años vienen lidiando con el abandono de la obra de saneamiento y pistas en ese sector.

Señalaron que la obra que ha quedado a medias está mal ejecutada debido a que las tuberías están colapsando cada cierto tiempo. Igualmente, por la mala nivelación la tierra se está hundiendo con el paso de los vehículos; la polvareda que se genera afecta seriamente su salud, por lo que anuncian que formularán una denuncia contra la Municipalidad de Ica.

Refieren que el actual alcalde  Gustavo Martínez no ha cumplido con su palabra de reiniciar las labores, lo cual debió darse desde el primer día del mes en curso. Indicaron que durante los más de dos años en que la obra se inició han adquirido una serie de enfermedades por la polvareda que se desata diariamente.

Actualmente, la vía que quedó en afirmado de tierra se está hundiendo y las tuberías de agua y desagüe han colapsado en algunos puntos, formándose grandes grietas por el centro de la pista, imposibilitando el paso de vehículos, cuyos conductores tienen que sortear los huecos para poder pasar.